domingo, 10 de julio de 2011

Sacramento.

El próximo jueves cogeré mi colesterol bajo,mi hemoglobina justita,mi ferritina en límites,y mis transaminasas correctas,y me subiré a un avión que me llevará a una ciudad de California.Iremos tres de los que participamos en este blog,con analíticas parecidas supongo,resultado de 3 meses de entrenamientos,piñas,y elegir el plato menos graso en el menú de un restaurante.El hábito hace al monje y los hábitos al atleta.Me observo y veo uñas negras a punto de precipitarse al suelo,piel bronceada donde la camiseta técnica no cubre,el pellejo adherido a los huesos,y vasos sanguíneos que se insinúan como serpientes.Han hecho falta muchos kilómetros,desde luego,pero también una contención alimentaria que es lo que ahora pienso que ha cambiado en nuestro cerebro.No se vé pero esta rutina ha modulado nuestra conducta ante un plato,un dulce,un helado,o a unas tapas con caña.Elegimos lo verde a lo rojo,lo sano a lo rico,lo que no engorda a todo lo demás,...
No lo había dicho pero nos vamos a Sacramento.Resulta que allí organizan el mundial de atletismo al aire libre para veteranos y nosotros correremos la maratón.Será a las 5 de la mañana del domingo.Y seremos tres personas distintas a las que hace tres meses empezaron a preparar esta carrera,en lo físico y en lo conductual.Las cosas nos irán bien o mal pero el camino nos ha marcado.
Hay gente que hace el camino de Santiago para conversar con su espíritu.Otras dan la vuelta al mundo para escapar de su destino.Otros consideran un viaje como el camino mas corto para conocerse mejor.Nosotros decidimos preparar una maratón y aquí estamos.O allí estaremos.En la línea de salida.Pensando en lo que nos queda por delante y en todo lo que hemos dejado atrás.
Nos vemos a la vuelta.

Esta es la web donde se puede ver toda la información y resultados del campeonato:

http://www.wma2011.com/es/home.htm

En la página de la Federación Española de Atletismo también se pueden seguir los resultados de los atletas españoles en su sección de veteranos:

http://www.rfea.es/veteranos/veteranos.asp

1 comentario:

  1. Esta vez he llegado tarde pero mi analítica empieza a estar en los niveles correctos así que en la próxima aventura intentare acompañaros.

    ResponderEliminar