domingo, 29 de mayo de 2011

Si es que parecemos los Altos Hornos de Sestao.

Lo publican en la revista "European Journal of Clinical Nutrition" en un artículo que llaman: "Iron excess in recreational marathon runners".Con este artículo lo que pretenden los autores es ver si realmente son necesarios todos esos suplementos de hierro que tomamos la mayoría de los atletas.Para ello estudian los niveles de ferritina en plasma(depósitos de hierro) de 170 atletas que participaron en la maratón de Zurich,considerando "nivel bajo" aquellos con niveles por debajo de 15 microg/l.
Detectaron que menos del 2% de hombres tenían "déficit de hierro" y un 28% en el caso de las mujeres estudiadas.Además,uno de cada 6 hombres tenían "exceso de hierro".
Concluyen que aunque el hábito de tomar suplementos de hierro entre los que preparan maratones está muy extendido,sus hallazgos demuestran que la mayoría vamos con niveles de hierro de sobra por lo que tan solo recomiendan el uso de estos suplementos en aquellos atlétas en los que en su analítica se objetive un déficit de esta sustancia con el fín de evitar efectos adversos a largo plazo.

Os paso el enlace de la revista por si os queréis gastar la pasta y conseguir el artículo completo:
http://www.nature.com/ejcn/journal/v64/n5/full/ejcn201016a.html
Os pongo también un vídeo de una edición antigua de esa maratón a la que un día iremos luciendo un insigne bigote,la maratón de Toral de los Vados.No me magino a estos hombres(solo se ven hombres) tomando suplementos.

2 comentarios:

  1. yo tome mucho tiempo complementos de hierros tipo ferogradumet... ahora lo he cambiado por dar lametazos a la barandilla de mi balcon.
    mis marcas atleticas no se han visto mermadas y mi billetera lo ha agradecido

    ResponderEliminar
  2. Buen resportaje, si señor.Ya llevo mas de dos cajas de hierro...creo que me apunto a lo de la barandilla...
    Por cierto, lo de Toral de los Vados me entran mas ganas sabiendo que hay pocas mujeres (ya vi la clasificacion y hay poquiiiiisimas).Me dejaré bigote.

    ResponderEliminar