miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comida y locura.

Antes de quedarme dormido os paso un artículo que me ha llamado la atención.Y copio:Según un estudio de la  Dra. Felice Jacka y sus colegas, de la Universidad de Deakin y la Universidad de Melbourne, una dieta de mejor calidad está asociada a una mejor salud mental en los adolescentes; en un análisis transversal y también longitudinal a lo largo del tiempo.“En este estudio, mostramos que una dieta de buena calidad desde el comienzo predice una mejor salud mental durante el seguimiento, sin importar la calidad de la dieta en el seguimiento, las variables socioeconómicas, el ejercicio e incluso la salud mental de base del sujeto”, dice la Dra. Jacka.
Además, los cambios en la calidad de la dieta durante el curso de 2 años se correlacionaron con cambios en la salud mental durante ese mismo periodo de tiempo; los niños que empeoraron su dieta tuvieron una peor salud mental, y los que mejoraron su dieta tuvieron una mejoría en su salud mental. “Esto fue independiente de todas las variables para las que se me ocurrió hacer el ajuste”, especifica la Dra. Jacka.
En diversos estudios anteriores se ha establecido la relación entre salud mental y dieta, incluso en un estudio transversal realizado por los mismos autores, se evidenció que las mujeres que consumían una dieta saludable (frutas, vegetales, granos integrales, carnes y pescados de buena calidad -bajos en grasas, ricos en proteínas-) disminuían en un 30% el riesgo de padecer afecciones mentales, principalmente distimia, depresión mayor y trastornos de ansiedad. En contraste, las mujeres del estudio anterior que consumían una dieta “occidental” (alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas), tuvieron un incremento de 50% en el riesgo de padecer depresión y otras patologías mentales.
Pese a que estos y otros estudios han sido realizados en poblaciones completamente distintas (Australia, Reino Unido, España, Japón, Noruega y Estados Unidos; tanto en adolescentes como en adultos, hombres y mujeres), los resultados destacan por ser marcadamente similares.

O sea que además de hacernos correr mas,la dieta que seguimos habitualmente disminuye las posibilidades de que se nos vaya la cabeza.Si el curro,las series,la birra y los equipos de fútbol perdedores están en un platillo de la balanza,las manzanas y las zanahorias están en la otra.
Ahí lo tienen:
http://www.medscape.com/viewarticle/751533?sssdmh=dm1.725741&src=nldne%20

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario