lunes, 27 de junio de 2011

Al fresco!

En Águilas hicimos muchos amigos.



Este fin de semana dos de nuestros cofrades participaron en el Campeonato de España de Atletismo para Veteranos en Águilas (Murcia).Mientras preparamos una crónica sobre lo que pasó en aquella bendita tierra y aportamos alguna fotico del evento,escribiremos sobre un par de cosas que ayudaran a nuestro cuerpo serrano.
Si en la entrada anterior hacíamos referencia a las dificultades que el intenso calor de estos días genera en nuestros entrenamientos,en esta pondremos en valor la ingesta de una bebida tan maravillosa como la cerveza,tan apetecible en estos días.
Se publica este mes el artículo "Non-alcoholic Beer Reduces Inflammation and Incidence of Respiratory Tract Illness"(Med Sci Sport Exerc-Jun 2011).Los autores,pertenecientes a las universidades de Munich y Carolina del Norte,estudian el efecto de los polifenoles contenidos en la cerveza sin alcohol como preventivo de las infecciones respiratorias de vías altas  que aparecen en los maratonianos tras la carrera por disfunción de su sistema inmunológico.Estudiaron a 227 corredores de la maratón de Munich.A unos les dieron cerveza(sin alcohol,insisto) y a otros placebo(grupo control).Concluyen que los que tomaron 1-1,5 litros diarios de cerveza sin alcohol las 3 semanas previas y las 2 posteriores  a la maratón tuvieron menos infecciones respiratorias y mejores parámetros antiinflamatorios.
Por último,aconsejaros un gel frío que se vende en mercadona para después de los entrenos por si no disponéis de una buena bañera helada o una playa que disminuya la inflamación muscular de nuestras piernas.



2 comentarios:

  1. A dos semanas de Sacramento...a beber cerveza a cajcoporro.Y que viva el Betis!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, del gel paso. Con mi bálsamo del tigre tengo de sobra.

    Por otro lado, el tema de la cerveza me interesa. Por favor, cuando se haga el estudio pero con cerveza con alcohol, AVISARME!!!!!

    ResponderEliminar